películas
Mi vida es una ruina

Mi vida es una ruina

Bill
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2009
  • Dirección: Bernie Goldmann, Melisa Wallack
Contenido

Reseña:

Para leer la crítica de Decine21 haced clic aquí

Dirección: Bernie Goldmann, Melisa Wallack
Intérpretes: Aaron Eckhart, Jessica Alba, Elizabeth Banks, Logan Lerman, Holmes Osborne, Todd Louiso, Timothy Olyphant.
Guión: Melisa Wallack
Música: Ed Shearmur
Fotografía: Peter Lyons Collister
Distribuye en Cine: Filmax
Duración: 93 min.
Género: Drama, Comedia

La reconquista 

    Bill (Aaron Eckhart) se siente de otro planeta cada vez que está cerca de la familia de su mujer. Su esposa Jessica (Elizabeth Banks) es encantadora, pero no puede decir lo mismo del padre y del hermano, propietarios del banco en el que trabaja Bill. La familia se reúne para celebrar la inauguración de la nueva capilla de un colegio privado. 

    En un momento de la celebración, Bill acaba embaucado en un programa de voluntariado, para hacer de mentor de uno de los estudiantes del colegio. El chico al que Bill tendrá que tutelar es un joven de 15 años, rico y malcriado (Logan Lerman). Tras descubrir las infidelidades de su esposa con Chip (Timothy Olyphant), un presentador de TV, Bill quedará hundido. Y el trato despectivo de su jefe no ayudará mucho. 

    El chico le acusará de ser un pelele y soportar demasiadas humillaciones. Aunque Bill odia admitirlo, el joven listillo tiene razón. Bill intentará dar un golpe de timón a su destino de fracasado con la ayuda de su tutelado y de Lucy (Jessica Alba), una guapa empleada de Victoria's Secret.

    Aaron Eckhart mostró su habilidad para la comedia en el estupendo título Gracias por fumar. Ésta que nos ocupa es de una calidad menor, aunque está planteada con menos pretensiones. Él es protagonista indiscutible, mientras que Elizabeth Banks y Jessica Alba le dan una buena réplica, especialmente ésta última. 

    Cinta agradable que vuelve a tratar el tema de las crisis de madurez, donde los adultos de mediana edad se preguntan sobre el devenir de sus vidas y muestran su inconformismo, aunque se sienten incapaces de hacer nada. Eso sí, lo que puede ser una reflexión muy filosófica es tratado con el aire ligero de una comedia de este tipo. (Decine21 / Almudí)










Colabora con Almudi