películas
Mia y el león blanco
Destacada

Mia y el león blanco

Mia et le lion blanc

Contenidos: ---

Reseña: 

Una joven que se ha trasladado con sus padres desde Londres a África desarrolla un vínculo sorprendente y especial con un león salvaje. Su increíble amistad la impulsa a viajar por la sabana para salvar a su mejor amigo. Agradable película familiar, que transcurre en África.

La película dirigida por Gilles de Maistre se ajusta al formato de clásica cinta de aventuras africana. El gran mérito, además de que la sencilla trama funciona, es que se ha rodado a lo largo de tres años, siempre con el mismo león, mientras crecía, y con dos chavales que debían arreglárselas para no tener miedo al animal, guiados por un especialista.

Se desarrollan bien las relaciones padres-hijos-hermanos, y con el animal, y los dilemas típicos de la rebeldía adolescente, de una autoridad paterna que se excede y no explica sus razones, y de la cesión a prácticas que contradicen el propio código ético, cuando los agobios económicos aprietan e incluso ahogan. Quizá algún conflicto y revelación en el último tramo resultan algo forzados, pero se perdonan estas licencias melodramáticas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ