películas
Midnight in Paris

Midnight in Paris

Midnight in Paris
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2011
  • Dirección: Woody Allen

Contenidos: Imágenes (56'00"-56'14"; 61'05"-61'14" S), Ideas (relaciones prematrimoniales, amor sin compromiso,  F)
Reseña:
Año de producción: 2011
País: EE.UU., España
Dirección: Woody Allen
Intérpretes: Rachel McAdams, Michael Sheen, Marion Cotillard, Owen Wilson, Kathy Bates, Alison Pill, Adrien Brody, Tom Hiddleston, Carla Bruni
Guión: Woody Allen
Fotografía: Darius Khondji
Distribuye en Cine: Altafilms
Duración: 100 min.
Público apropiado: Jóvenes
Género: Comedia, Romántico

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?
Woody Allen hace una de sus mejores comedias blancas, bien escrita, con un acabado exquisito y un reparto espectacular.

   Gil e Inez son unos jóvenes prometidos, que pasan unos días de turismo en la capital del amor, París, antes de su inminente boda. Él es guionista exitoso en Hollywood, pero su ambición es convertirse en un gran escritor de novelas. Una noche en que decide volver por su cuenta al hotel, se pierde en las calles parisinas. Mientras suenan las campanadas de la medianoche, un antiguo carruaje pasa a su vera y los ocupantes le invitan a subir. Se ve de pronto inmerso en una fiesta... ¡en el París de los años 20! Y no sólo eso, sino que tiene el honor de conocer a los escritores y artistas de la época a los que tanto admira: Francis Scott Fitzgerald y su esposa Zelda, Ernest Hemingway, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Luis Buñuel... Y queda especialmente fascinado por una chica Flapper, que le hace dudar acerca de su amor por Inez.

   Original película de un Woody Allen sembrado, con un estupendo punto de partida al que sabe sacar todo su jugo. El artificio fantástico, con un recurso de medianoche a lo "Cenicienta", conecta claramente con La rosa púrpura del Cairo. Pero gran mérito de Allen es que aceptemos la inesperada magia, y que en ese mundo alternativo sepa definirnos con unos pocos trazos a una numerosa galería de artistas, moviéndose entre el homenaje y la broma, manejando con absoluta conciencia ciertos tópicos al uso. El tono de Allen es más ligero que en otras ocasiones, claramente ha optado por ofrecernos un "divertimento", donde hay espacio para alcanzar una cierta felicidad. Acierta Allen en su reparto, donde nuevas caras que nunca habían trabajo con él se suman a la función. Como es natural, París está muy presente en toda la cinta. La película es muy amena. Estamos ante una gran comedia. (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS