películas
Mistress America

Mistress America

Mistress America

Contenidos: Imágenes (alguna S-)

Dirección: Noah Baumbach

País: USA
Año: (2015)
Duración: 84 min.
Género:Comedia

Música: Dean Wareham, Britta Phillips
Fotografía: Sam Levy
Fecha Estreno: 14-08-2015
Estreno en España: 20-11-2015

Reparto:Greta GerwigLola KirkeMatthew ShearJasmine Cephas-JonesHeather LindMichael ChernusCindy Cheung,Kathryn ErbeDean Wareham.

Reseña: 

Tracy (Lola Kirke) es una alumna de primer curso de universidad que estudia en Nueva York y que se encuentra sola, pues no ha hallado la apasionante experiencia universitaria ni el sofisticado estilo de vida que ella había imaginado en la metrópoli. Pero cuando su futura hermanastra, Brooke (Greta Gerwig) –que vive en Times Square y es una muchacha al día de cuanto ocurre en la ciudad– la acoge, se ve rescatada de su decepción y seducida por los planes, fascinantemente locos, de Brooke.

Decididamente a Noah Baumbach se le podría apodar "Woody Allen: The Next Generation". Neoyorquino 30 años más joven que Allen, también sirve historias agridulces de pareja. Los personajes en ambos casos tienen su punto neurótico, y ciertos rasgos urbanitas y sofisticados. Y hasta en su nuevo film, Baumbach incluye de refilón menciones a la muerte y la religión, muy a lo Allen.

Mistress America es una comedia ligera y con un existencialismo de andar por casa, bien armada, con alguna original ocurrencia, que muestra las contradicciones del ser humano: sus deseos de felicidad y su gran capacidad de ser infeliz, y en una situación u otra la necesidad de contar con compañía, algún tipo de consuelo para los momentos de tribulación, alguien con quien compartir la dicha. Los actores, desconocidos aparte de Gerwig, funcionan bien, también los secundarios algo excéntricos. (Almudí JD), Decine21: AQUÍ