películas
Mommy

Mommy

Mommy
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2015
  • Dirección: Xavier Dolan

Contenidos: Imágenes (varias V, X), Diálogos (frecuentes D), Ideas (la cinta tontea con el incesto y el lesbianismo F)

Dirección y guion: Xavier Dolan. País:CanadáAño: 2014. Duración:134 min. Género:DramaInterpretación: Anne Dorval, Suzanne Clément, Antoine Olivier Pilon, Patrick Huard, Alexandre Goyette, Michèle Lituac, Viviane Pacal, Nathalie Hamel-Roy. Producción: Xavier Dolan y Nancy Grant. Música: Noia. Fotografía: André Turpin. Montaje: Xavier Dolan. Vestuario: Xavier Dolan. Distribuidora:AvalonEstreno en España: 5 Diciembre 2014.

Reseña:

   Una desfasada viuda de Québec intenta educar sola a su hijo adolescente, agresivo e hiperactivo. Le ayuda una vecina, profesora en baja laboral por motivos difusos. 

   El canadiense Xavier Dolan (‘Yo maté a mi madre’, ‘Los amores imaginarios’) se ha puesto de moda con este su premiado quinto largo, en el que confirma sus cualidades como director de actores y su vigorosa personalidad visual, casi siempre en opresivo formato vertical 3:4, con ralentizados impactantes y numerosas canciones impulsando la acción. Todo ello, al servicio de un drama extremado, malhablado y malsano —pues tontea con el incesto y el lesbianismo—, pero bastante lúcido en su constatación del desconcierto afectivo de tantos adolescentes y tantas madres, y muy emotivo en su exaltación del amor, la amistad y la educación. (Cope JJM/Almudí JD). (Decine21) LEER AQUÍ