películas
Monsters
Destacada

Monsters

Monsters
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2011
  • Dirección: Gareth Edwards

Contenidos:---

Reseña:

Año de producción: 2010
País: Reino Unido
Dirección: Gareth Edwards
Intérpretes: Whitney Able, Scoot McNairy
Guión: Gareth Edwards
Música: Jon Hopkins
Fotografía: Gareth Edwards
Distribuye en Cine: Avalon
Duración: 94 min.
Género: Ciencia ficción, Romántico, Terror

Infección letal
Película sencilla y distinta, una emotiva historia de amor con un telón de fondo apocalíptico.

   Hace seis años, la NASA descubrió la posibilidad de vida extraterrestre en nuestro Sistema Solar. Por ello, puso en órbita una sonda para recolectar muestras, pero al regresar a la Tierra, ésta se estrelló sobre América Central. Poco después del accidente, comenzaron a aparecer nuevas formas de vida, y la mitad de la población de México fue puesta en cuarentena. Hoy en día, los militares estadounidenses y mexicanos siguen esforzándose por contener a “las criaturas”… La acción comienza cuando un periodista estadounidense decide escoltar a una turista, a través de la zona infectada, hasta la frontera con EE.UU.

   El desconocido Gareth Edwards escribe, fotografía, dirige y crea los efectos visuales de esta interesante muestra de ciencia ficción, abordada con agradecible modestia. Su tono realista, cercano al documental, la emparenta con títulos como Monstruoso y District 9. Resulta inteligente la mirada al mundo de la frontera y la inmigración, donde el dinero, los sobornos y la determinación de los aventureros mandan. Y se crea una tensión con los monstruos sin mostrarlos la mayor del tiempo, se opta por la elipsis y el fuera de plano, o se recogen sólo los estropicios y restos de los ataques devastadores. Destaca además el esfuerzo por pintar, huyendo del tópico, a la pareja protagonista.

   La película es un auténtico placer visual con planos largos y buena fotografía del desierto mejicano.Todo ello hace que el guión, muy contenido y matizado hasta el final, vaya llevando al espectador a un territorio distinto. En una película de este tipo tiene mucho mérito saber 'echar el telón'. El final que entrega Edwards es sobrio, y ciertamente funciona (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS