películas
Monstruos contra alienígenas
Destacada

Monstruos contra alienígenas

Monsters vs. Aliens
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2009
  • Dirección: Rob Letterman, Conrad Vernon
Contenidos ---

Reseña:

Para ver el informe de Decine21 haced clic aquí

Dirección: Rob Letterman, Conrad Vernon
Argumento: Rob Letterman (Historia), Conrad Vernon (Historia)
Guión: Maya Forbes, Wallace Wolodarsky, Rob Letterman, Jonathan Aibel, Glenn Berger
Música: Henry Jackman
Distribuye en Cine: Paramount
Duración: 94 min.
Género: Animación, Ciencia ficción

Monstruos al rescate 

    Cuando la californiana Susan Murphy (Reese Witherspoon) es golpeada accidentalmente por un meteorito lleno de mugre espacial en el día de su boda, crece misteriosamente hasta alcanzar más de 15 metros de altura. 

    Los militares entran en acción y Susan es capturada y llevada a unas instalaciones gubernamentales secretas. Allí, la rebautizan como Genórmica y la retienen junto a un variopinto grupo de monstruos: el doctor Cucaracha (Hugh Laurie), brillante pero con cabeza de insecto, el bravucón mitad mono mitad pez, el Eslabón Perdido (Will Arnett), el gelatinoso e indestructible B.O.B. (Seth Rogen), y la larva de más de 100 metros llamada Insectosaurio. 

    Sin embargo, su confinamiento se acaba cuando un misterioso robot alienígena aterriza y empieza a arrasarlo todo. En un momento de desesperación, al Presidente (Stephen Colbert) le convencen de que reclute al abigarrado grupo de monstruos para luchar contra los alienígenas y salvar al mundo de la destrucción inminente.

    DreamWorks se lanza al mundo del 3D con esta cinta animada que es la primera película hecha íntegramente pensando en este formato, aunque hay que decir que para el partido que se le saca se podría haber quedado con las dos dimensiones. La cinta se mantiene fiel a la factoría en cuanto al sentido del humor. La película es más que apta para todos los públicos, aunque contiene numerosos chistes que sólo entenderán los mayores, como los que están relacionados con el presidente de Estados Unidos. 

    Esta combinación resulta muy útil a la hora de que padres e hijos puedan disfrutar de la cinta. Los más pequeños saldrán del cine con importantes lecciones aprendidas que son comunes a este tipo de títulos: el respeto por los demás, la capacidad de trabajar en equipo, la confianza en uno mismo y el abandono de cualquier prejuicio a la hora de juzgar a alguien que en apariencia es totalmente diferente a nosotros. 

    La película hará pasar un rato agradable a todo aquel que la vea, porque sí es divertida. Además, los personajes -incluidos los secundarios- son muy simpáticos y enseguida caerán bien al espectador. Especialmente B.O.B., que con su torpeza y buen corazón tiene todas las papeletas para convertirse en el preferido del público. De todas maneras, para ser una película dirigida a un público infantil, tiene algunos gags de mal gusto,que no impiden que sea visionado por los niños. (Decine21 / Almudí FA-JA)