películas
Mortal Engines

Mortal Engines

Mortal Engines

Contenidos: --

Reseña: 

Cientos de años después de que un cataclismo destruyera la civilización tal y como la conocemos, la enigmática Hester Shaw (Hera Hilmar) se alza como la única capaz de impedir que la ciudad de Londres, convertida en un gigante depredador móvil, lo devore todo a su paso. Indómita y motivada por el recuerdo de su madre, la joven une fuerzas con Tom Natsworthy (Robert Sheehan), desterrado de la metrópolis, y Anna Fang (Jihae), una peligrosa criminal a la fuga buscada por los cazarrecompensas.

La cinta va en la línea de las sagas distópicas adolescentes, estilo Los juegos del hambre, aunque la trama fusila sin piedad trozos de otras cintas, como Mad Max y Terminator, y sobre todo resulta llamativa la cantidad de elementos en común con La guerra de las galaxias.

Relato épico clásico de enfrentamiento entre el bien y el mal, se permite con humor críticas a la era actual, vista en la posteridad como "la era de las pantallas", donde apenas se leen libros. Su punto flaco son los personajes, que no pasan de arquetipos. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ