películas
¡Movida bajo el mar!
Destacada

¡Movida bajo el mar!

Shark Bait
  • Público apropiado: Todos-jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2007
  • Dirección: Howard E. Baker, John Fox
Dirección: Howard E. Baker, John Fox
Guión: Scott Clevenger
Música: Christopher Lennertz
Distribuye en Cine: Manga Films
Duración: 78 min.
Género: Animación

El pececillo valiente 

    Chip es un pececillo que tras perder a sus padres acude al arrecife a buscar a su tía Perla. Allí conocerá a otros animalitos marinos y se enamorará de Leti, una preciosa pececilla rosa que se dedica a ser modelo para las portadas de las revistas. 

    A pesar de la belleza y la riqueza de sus aguas, los habitantes del arrecife viven atemorizados por Nerón, un tiburón tigre que no para de molestarles y que persigue a Leti para que sea su novia. Chip hará todo lo que esté en su aleta para salvar el arrecife y conseguir a la pececilla de sus sueños. 

    El film está especial y únicamente dedicado al público infantil. A pesar del esfuerzo de los guionistas, la película no consigue, ni mucho menos, llegar al listón que dejó Buscando a Nemo; y, dicho sea de paso, ¡Movida bajo el mar! repite modelos de personajes de manera descarada. Podemos ver tortugas, medusas, peces globos, incluso peces pelícanos (esos dentudos con una lucecita en la cola). 

    Las técnicas de animación utilizadas no llegan al nivel que ya, hoy en día, estamos acostumbrados a disfrutar. La aventura del protagonista contra el tiburón es una historia manida y los personajes secundarios no tienen el tirón ni la gracia que se espera de ellos. 

    De todos modos, los niños más pequeños podrán disfrutar del colorido de las imágenes que tanto les llama la atención, además de buenos valores como son la amistad o el trabajo en equipo. (decine21 / Almudí JD-AG)