películas
Muñeco diabólico

Muñeco diabólico

Child's Play

Contenidos: Imágenes (varias V, S)

Reseña: 

Después de mudarse a una ciudad nueva, Karen le regala a su hijo Andy un muñeco que se convierte en el mejor amigo del niño. Lo que ellos desconocían es que el muñeco es un ser maligno que tiene vida propia. Andy deberá aliarse con otros niños vecinos para detener a esta diabólica criatura que está provocando muertes en la ciudad.

Klevberg acierta de pleno al apartarse por completo de su modelo; aquí la historia cambia, no va de un psicópata cuyo espíritu se refugia en el muñeco, sino que se trata de un aparato moderno, lo que da pie a ciertas críticas sobre la dependencia hacia las nuevas tecnologías.

El director tiene muy claro que está rodando un entretenimiento menor, sin pretensiones, pero consigue un producto muy superior al original, introduciendo algún que otro elemento de fondo, por ejemplo describe a una típica familia desestructurada, en la que la madre parece más preocupada por un ligue que no la trata como debería, y el hijo se pasa el día mirando el móvil.

Caben también sarcásticas críticas a las multinacionales, que abaratan costes fabricando sus productos en sitios como Vietnam, maltratan a los empleados, y si causan alguna tragedia la minimizan con ayuda del marketing. Pero sobre todo logra alguna carcajada, y el esperado suspense, que es lo  importante. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ