películas
Murieron por encima de sus posibilidades

Murieron por encima de sus posibilidades

Murieron por encima de sus posibilidades
  • Comedia
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2015
  • Dirección: Isaki Lacuesta

Contenidos: Imágenes (varias V, X). Diálogos (varios D), Ideas (corrupción, amoralidad F)

Dirección: Isaki Lacuesta. País:EspañaAño: 2014. Duración: 98 min. Género:ComediaInterpretación: Raúl Arévalo, Imanol Arias, Bruno Bergonzini, Àlex Brendemühl, José Coronado, Eduard Fernández, Ariadna Gil, Bárbara Lennie, Sergi López, Carmen Machi, Ángela Molina, Àlex Monner,  Albert Pla, Josep Maria Pou, Pau Riba, José Sacristán, Jaume Sisa, Emma Suárez, Ivan Telefunken, Luis Tosar, Jordi Vilches, Julián Villagrán. Guion: Isaki Lacuesta, con la colaboración de Isa Campo. Música: Judit Farrés y Albert Pla. Fotografía: Diego Dussuel y Marc Gómez del Moral. Estreno en España: 24 Abril 2015.

Reseña: 

Cinco ciudadanos normales y corrientes, de un país extrañamente parecido al nuestro, ven destrozadas sus vidas por la crisis económica. Sin nada ya que perder, elaboran un enloquecido plan para salvar la economía española y mundial.

La cinta aborda de modo transgresor y salvaje los efectos de la crisis económica y de valores en una serie de tipos, que han acabado asesinando a personas cercanas en un momento de profundo hartazgo. Recluidos en un centro psiquiátrico, deciden fugarse para secuestrar al director del Banco Central, que tiene una guarida secreta para sus juergas en el mar, debajo de lo que parece una simple chalupa.

El director orquesta un montón de situaciones surrealistas, delirantes, brutales, y hasta tarantinescas, que no falte “de ná”, incluido el gore. Pretende ser divertido mostrando una sociedad egoísta, compuesta por individuos tarados, que han creado un monstruo de muchas cabezas que difícilmente puede ser sanado, si cortas una saldrán cuatro nuevas. En realidad, resulta irritante y cansino, e incluso se diría que algunos de los intérpretes no acaban de encontrarse demasiado cómodos enredados en el disparate de esta película. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ