películas
Nahid

Nahid

Nahid

Contenidos: Imágenes (algunas V)

Dirección: Ida Panahandeh

País: Irán
Año: (2015)
Duración: 106 min.
Género:Drama

Música: Majid Pousti
Fotografía: Morteza Gheidi
Estreno en España: 12-02-2016

Reparto:Sareh BayatPejman BazeghiNavid Mohammad Zadeh,Milad Hossein PourPouria RahimiNasrin Babaei.

Reseña: 

Una joven mujer divorciada que vive con su hijo en una pequeña ciudad al norte de Irán, quiere casarse con el hombre del que se ha enamorado. De acuerdo a las leyes, el padre tiene la custodia del niño, sin embargo, su exmarido le ha garantizado a ella el derecho a la custodia de su hijo bajo la condición de que no se vuelva a casar.

Luchando por mantener a sus dos seres queridos, ella tendrá que valorar una tercera opción: un matrimonio temporal (Sighe). Sin embargo, esto la pondrá en un apuro, puesto que a pesar de ser legal, no es algo bien recibido por la sociedad que le rodea. ¿Será esta una buena solución para ella?

La directora denuncia algunas aberraciones jurídicas de su país, como la posibilidad de casarse por una temporada, con fecha de caducidad, que, según explica el film, sería posible por aquellos lares. La interpretación de Sareh Bayat, es muy buena. Pero el resto de los actores no están a su nivel. El guión acaba resultando un tanto errático, repetitivo y tópico. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ