películas
Nannerl, la hermana de Mozart
Destacada

Nannerl, la hermana de Mozart

Nannerl, la soeur de Mozart
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2011
  • Dirección: René Féret

Contenidos: Imágenes (algunas S)
Reseña:

Año de producción: 2011
País: Francia
Dirección: René Féret
Intérpretes: Marie Féret, Marc Barbé, Delphine Chuillot, David Moreau, Clovis Fouin, Lisa Féret, Adèle Leprêtre, Valentine Duval
Guión: René Féret
Música: Marie-Jeanne Serrero
Fotografía: Benjamín Echazarreta
Distribuye en Cine: Absolut Media Films
Duración: 120 min.
Género: Drama

La joven música
Interesante acercamiento a la vida de los Mozart, centrado en Maria Anna, la hermana mayor de Wolfgang.

   Nannerl era el apelativo familiar de Maria Anna Mozart, hermana mayor de Wolfgang Amadeus. Su figura en el mundo de la música ha quedado un tanto ensombrecida por la fama de su brillante hermano. La cinta no reconstruye hechos históricos al pie de la letra, sino que presenta personajes reales en situaciones imaginarias. Se sitúa en la época en la que Leopold y Anna Maria Mozart, viajan a las principales cortes europeas para explotar el talento de sus dos hijos, Nannerl, ya adolescente, y el pequeño Wolfgang.

   Destaca el trabajo como protagonista de Marie Féret, hija del realizador, joven actriz con mucho potencial, así como su hermana Lisa Féret, que encarna a Louise de Francia. La cinta viene a explicar que si Nannerl no llegó a ser una compositora de éxito, fue por culpa de las circunstancias de la época, que vetaba esta ocupación a las mujeres, y por la obstinación de su padre, que a pesar de su evidente valía, la apartó del violín, que en su opinión no era un instrumento femenino, y únicamente le permitía tocar el clavicordio y cantar.

   Correctamente ambientada destaca la banda sonora de Marie-Jeanne Serrero, no por casualidad una mujer. También llama la atención la visión que se ofrece de Mozart niño, que para ser un genio parece muy poco brillante, en la línea del magistral film Amadeus, donde a pesar de su facilidad para crear partituras brillantes, se le presentaba como un cretino (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS