películas
Nick & Norah: Una noche de música y amor

Nick & Norah: Una noche de música y amor

Nick and Norah's Infinite Playlist
Contenidos Imágenes (varias S y X), Diálogos (frecuentes D+) Ideas (amor sin compromiso, frecuentes irreverencias F+)

Reseña:

Para ver el informe de Decine21 haced clic
aquí

Dirección: Peter Sollett
Intérpretes: Michael Cera, Kat Dennings, Aaron Yoo, Rafi Gavron, Ari Graynor, Alexis Dziena.
Argumento: Rachel Cohn (Novela), David Levithan (Novela)
Guión: Lorene Scafaria
Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía: Tom Richmond
Distribuye en Cine: Sony
Duración: 90 min.
Género: Comedia, Musical

Concierto en Nueva York 

    Nick (Michael Cera) es un habitual de la escena del rock indie de Nueva York que trata de curar su corazón roto mientras toca el bajo en un excéntrico grupo. Norah (Kat Dennings) está siempre cuestionándose su lugar en el mundo. 

    Aunque no tienen nada en común excepto su pasión por la música, su encuentro fortuito les lleva a pasar toda una noche tratando de llegar al concierto secreto de una banda legendaria, y termina convirtiéndose en una primera cita que influirá en sus vidas.

    Tras la excelente Juno, el joven actor Michael Cera regresa al terroritorio del humor grueso de Supersalidos. En esta comedia comparte protagonismo con la desconocida Kat Dennings, que ha hecho de secundaria en títulos en la misma línea, como Virgen a los 40 y Una conejita en el campus. 

    Desorienta bastante el tal Peter Sollet, pues al principio parece que va a actualizar el esquema de Dieciséis velas, la legendaria cinta adolescente de John Hughes, pues subyace el mismo romanticismo juvenil. También parece que retoma a aquellos personajes prototípicos de instituto a los que tanto jugo le sacó Hughes. 

    Y sin embargo, rápidamente lo mezcla con el humor grosero propio de cintas como American Pie, cuyos directores, Paul y Chris Weitz, ejercen aquí de productores ejecutivos. Y es que el guión tiene poco hallazgos, y se limita a acumular detalles zafios, como los nombres que los protagonistas planean ponerle a su grupo, la chica a la que se le cae el móvil en el retrete, etc. Así las cosas, poco puede lucirse Michael Cera, que es un actor competente, con capacidad de hacer cintas superiores. (Decine21 / Almudí JD-AC)