películas
Nico, 1988

Nico, 1988

Nico, 1988

Contenidos: Imágenes (algunas X)

Reseña: 

Los últimos años de Christa Päffgen (Nico), tras haber sido musa de Warhol y cantante de The Velvet Underground. Con forma de road movie desestructurada, relata su última gira, perseguida por sus demonios y deseos de romper con su pasado.

Una Nico humana a la que da vida una espléndida Trine Dyrholm (Celebración, La Comuna) que se abre paso con fuerzas, rockera madura lejos de la gélida perfección por la que se la recuerda. Una película crepuscular (que incluso se permite destellos de humor), alejada del sensacionalismo y cercana a una personalidad tan fascinante como convulsa.

Se aprecia el esfuerzo de la realizadora italiana Susanna Nicchiarelli (Cosmonauta) por apartarse de los biopics convencionales, recurriendo a una estructura de road movie y a una estética que parece propia de los filmes de la época.

Gran trabajo de la danesa Trine Dyrholm, conocida por su trabajo en Celebración, que pese a su falta de parecido físico con el personaje real, consigue expresar a la perfección su desánimo, y sale airosa del reto de cantar sus canciones. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ