películas
Niebla

Niebla

Haemoo

Contenidos: Imágenes (frecuentes V+, varias X), Ideas (Depravación, violencia gore, sadismo F)

Titulo original: Haemoo
Dirección: Shim Sung-bo

País: Corea del Sur
Año: 2014
Duración: 111 min.
Género:Drama

Fotografía: Kyung-pyo Hong
Fecha Estreno: 13-08-2014
Estreno en España: 20-11-2015

Reparto:Kim Yoon-seokPark Yoo-chunYe-ri HanSeong-kun Mun,Sang-ho KimHee-jun LeeSeung-mok YooIn-gi JeongKyung-Sook Jo.

Reseña: 

Bong Joon-ho co-escribe y produce el debut en la dirección de Shim Sung-bo, guionista de Memories of Murder. Un relato de aventuras marinas basado en hechos reales. Los intentos de un barco pesquero por transportar inmigrantes ilegales terminan en una catástrofe que llevará a la tripulación a la locura.

La inspección de un corrupto funcionario de pesca, obliga a esconder a los inmigrantes en la bodega del pescado, y a partir de aquí un accidente desata una espiral de violencia gore y sentimientos depravados, que apenas dejan respirar con algunas escasas bocanadas de humanidad.

El film tiene un punto de sadismo, y que en medio de la violenta locura alguien piense en satisfacer su pasión sexual, aproxima las cosas al esperpento, también por un sentido del humor muy particular.

Aunque técnicamente bien rodada, se trata de una cinta desquiciada, con apuntes raritos desde el principio, cuando vemos al capitán aceptando las golferías de su esposa sin pestañear siquiera. Y desde el incidente de la bodega, aquello es una especie de locura para incondicionales del cine coreano más descocado, jugando al contraste entre el joven ingenuo y una variación de zumbado capitán Achab. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ