películas
Niko 2
Destacada

Niko 2

Niko 2
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2015

Contenidos: ---

Reseña: 

   Secuela de la exitosa película animada Niko, el reno que quería volar. La historia de uno de los  renos  del codiciado  trineo de papa noel, solo que esta vez su mundo se hace añicos cuando su madre trae a casa a un nuevo novio, y ¡por si fuera poco!, ¡le culpan a él del secuestro de su nuevo hermanastro! ¿Puede ir algo peor...? Encontrarlo dependerá ahora de Niko y de su amigo Julius. Vivirán una gran aventura, en la que todos los amigos de Niko y su familia participarán, y que terminará con el rescate de su hermano y la aceptación de Niko de su nueva familia.

Entretenida producción finlandesa en 3D estereoscópico, que da continuidad a ‘Nico, el reno que quería volar’ (2010). Su lema publicitario “Hermano pequeño, problemas grandes” hace referencia al drama que sufre el adolescente reno volador Niko cuando sus padres “se divorcian” y su madre comienza a convivir con un cariñoso reno viudo, que tiene un travieso hijo pequeño. Todos ellos lucharán para evitar un peligroso complot contra Santa Claus. 

   Dentro de sus limitaciones presupuestarias, la animación es bastante buena, y la planificación, muy ágil. Y, aunque desdramatiza demasiado el divorcio, el guion es divertido, fluido y positivo. Es espléndida la banda sonora del compositor y multiinstrumentista irlandés Stephen McKeon, autor de las partituras de películas como ‘The Tiger’s Tail’, ‘Summer’, ‘Savage’, ‘La leyenda del martillo mágico: Thor’ o ‘Menú degustación’.

   Niko 2 habla de la necesidad de la unidad familiar, y va claramente dirigida a los niños que viven en una época en la que los divorcios están a la orden del día. Anima a tratar de aceptar la realidad, por dura que sea, y tratar de ser feliz con lo que se tiene alrededor.(Cope /almudí JD). Reseña de Decine21: AQUÍ