películas
No mires para abajo

No mires para abajo

No mires para abajo
Contenidos D(varios diálogos), X+(imágenes frecuentes), (amor sin compromiso, sexualidad desvirtuada F+)

Reseña:

Para ver la reseña de Decine21 haced clic aquí

Dirección: Eliseo Subiela
Intérpretes: Leandro Stivelman, Antonella Costa, Hugo Arana, Mónica Galán, Octavio Borro, María Elena Ruas
Guión: Eliseo Subiela
Música: Pedro Aznar
Fotografía: Sol Lopatin
Distribuye en Cine: Karma Films
Duración: 78 min.
Género: Drama, Romántico

Sexo tántrico 

    Eloy, un chico de 19 años que colabora en la funeraria de su padre, haciendo recados en bicicleta. De repente, su padre fallece, y Eloy intenta superar el triste suceso. Poco después, conoce a Elvira, una joven más experimentada en la vida que Eloy, que inicia con él una tórrida relación. Elvira se ha propuesto convertir al muchacho en un experto en el sexo tántrico. 

    El argentino Eliseo Subiela, que hizo gala de un estilo cercano al surrealismo en películas como El lado oscuro del corazón, fracasa estrepitosamente con este drama sobre el despertar sexual del protagonista. 

    El tono es pretencioso y pedante -como es habitual en la filmografía del realizador-, y sus personajes no resultan reales, a pesar del esfuerzo interpretativo del joven Leandro Stivelman, y sobre todo de Antonella Costa, una joven con mucho talento que llena la pantalla cada vez que sale. Como el film no va a ninguna parte, Subiela se limita a ofrecer reiterativas y explícitas secuencias de sexo (Decine21 / Almudí JD-AC)