películas
No respires
Destacada

No respires

Don’t breathe

Contenidos: Imágenes (varias V, alguna X-), Ideas (inseminación F)

Dirección: Fede Alvarez. País:USAAño: 2016. Género:ThrillerterrorInterpretación:Jane Levy, Dylan Minnette, Stephen Lang, Daniel Zovatto, Jane May Graves. Guion: Fede Alvarez y Rodo Sayagues. Producción: Sam Raimi, Nathan Kahane, Joseph Drake y J.R. Young. Música: Roque Baños. Estreno en España: 2 Septiembre 2016.

Reseña: 

Detroit. Tres colegas, dos chicos y una chica, se dedican a hacer dinero entrando a robar en casas donde han contratado un servicio de seguridad que es llevado por el padre de uno de ellos. La operativa es sencilla: conocen las direcciones, tienen las llaves y saben las claves de alarma. Así, deciden ir a robar en la casa de un hombre ciego, veterano de la guerra de Irak, que esconde una gran fortuna debido a que recibió una gran indemnización económica por un trágico suceso familiar.

Angustiante película que no da “respiro”, cuyo metraje transcurre en su mayoría en una casa cerrada, en semioscuridad. El director uruguayo logra meter al espectador en la mentalidad de quien, a falta de vista, tiene oídos, de modo que cazador y presa se sitúan dentro de la siniestra casa en igualdad de condiciones. Por otra parte No respires no resulta excesivamente violenta, aunque hay violencia por supuesto, pero sin regodeo, ni tampoco se apoya tramposamente en los sustos típicos de las películas de terror. Las  interpretaciones son buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ