películas
Noche de vino y copas

Noche de vino y copas

SuperClásico
Contenidos: Imágenes (varias X), Diálogos (frecuentes D), Ideas (amoralidad, disolución de la familia F)

Dirección: Ole Christian Madsen. País: Dinamarca. Año: 2011. Duración: 99 min. Género: Comedia. Interpretación: Anders W. Berthelsen (Christian), Paprika Steen (Anna), Adriana Masciliano (Fernanda), Jamie Morton (Oscar), Sebastián Estevanez (Juan Diaz), Dafne Schiling (Veronica). Guion: Ole Christian Madsen y Anders Frithiof August. Producción: Signe Leick Jensen y Lars Bredo Rahbek. Música: Jonas Struck. Fotografía: Jørgen Johansson. Montaje: Søren B. Ebbe. Diseño de producción: Søren Schwartzberg. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Dinamarca: 17 Marzo 2011. Estreno en España: 26 Abril 2013.

Reseña:

Un director danés que cambia de registro con algunos aciertos, pero que no termina de coger el pulso a la comedia, aunque sea la de PH ácido.

   El director danés Ole Christian Madsen (“Pizza King”, “Flame y Citrón”) ofrece una comedia dramática que gira en torno a la cuestión del matrimonio y el amor. Christian (Anders W. Berthelsen) es un enólogo cuarentón que viaja a Buenos Aires con su hijo Oscar (Jamie Morton) para tratar de recuperar a su mujer (Paprika Steen), que los abandonó para convertirse en novia y representante de un famosísimo futbolista argentino, Juan Díaz (Sebastián Estévanez).

   La película combina el realismo dramático con innumerables situaciones surrealistas y con elementos de realismo mágico. Tampoco faltan escenas de sexo explícito que limitan el público objetivo. Estos ingredientes están combinados con cierta inteligencia y frescura, a los que se suma una buena dirección de actores. Sin embargo, a pesar de sus propuestas llenas de luminosidad (relaciones paterno-filiales, reconciliación, autoestima, búsqueda de sentido a través del amor…), la tesis final relativiza el valor del matrimonio, desdramatiza el proceso de divorcio y desemboca en un utópico todo vale de supuesto happy end. (Cope J. O.)