películas
Noche en el museo: El secreto del faraón
Destacada

Noche en el museo: El secreto del faraón

Night at the museum: Secret of the tomb
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2014
  • Dirección: Shawn Levy

Contenidos:

Dirección:Shawn LevyPaís:USAAño:2014. Duración: 97 min. Género:ComediaInterpretación:Ben Stiller (Larry Daley), Robin Williams (presidente Roosevelt), Owen Wilson (Jedediah), Dan Stevens (sir Lancelot), Ben Kingsley (Merenkahre), Steve Coogan (Octavio), Ricky Gervais (Dr. McPhee), Rebel Wilson (Tilly), Patrick Gallagher (Atila). Guion: David Guion, Michael Handelman. Producción: Shawn Levy y Chris Columbus. Música: Alan Silvestri.  Fotografía: Guillermo Navarro. Estreno en USA: 19 Diciembre 2014. Estreno en España: 25 Diciembre 2014.

Reseña:

   Esta vez, Larry Daley, el incombustible ex guarda del Museo de Historia Natural de Nueva York, debe viajar a Londres para impedir que una tablilla egipcia pierda sus efectos mágicos, y deje sin vida nocturna a sus ‘históricos’ amigos de cera.

   Esta vez, los cuatros guionistas y el casi siempre eficaz cineasta canadiense Shawn Levy (‘Doce en casa’) no dan con el ritmo ni con la modulación de esta tercera aventura fílmica de los populares personajes creados en 1993 por el escritor y dibujante croata Milan Trenc. La trama es mucho menos imaginativa y divertida que las de sus dos antecesoras, y mucho más arrítmica y episódica. Y su tono familiar se debilita con las constantes gracias equívocas de Owen Wilson y Steve Coogan. Se salvan algunos pasajes más espectaculares y los hilarantes cameos de Hugh Jackman, Dick Van Dyke y el recientemente fallecido Mickey Rooney. Pero parece que la fórmula esta definitivamente agotada. (Cope.es JJM / Almudí JD) Reseña de Decine21: AQUÍ