películas
Noticias del gran mundo
Destacada

Noticias del gran mundo

News of the World

Contenido: ---

Reseña: 

Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, el capitán Jefferson Kyle Kidd , veterano no de una, sino de tres guerras, va de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de presidentes y reinas, de luchas gloriosas, devastadoras catástrofes y apasionantes aventuras que tienen lugar en cualquier rincón del mundo.

Un día, en las llanuras de Texas, el capitán conoce a Johanna, una niña de diez años que fue secuestrada seis años atrás por la tribu Kiowa, y que durante este tiempo fue educada como uno de ellos. Johanna, en contra de su voluntad, debe irse a vivir a casa de sus tíos, un lugar hostil y desconocido para ella. El capitán Kidd acepta entregar a la niña a sus tutores legales. En el viaje, ambos recorrerán cientos de kilómetros a través de una inhóspita naturaleza, y deberán enfrentarse a enormes dificultades, humanas y naturales, en búsqueda de un lugar al que puedan llamar “hogar”.

Vibrante y dinámico western. La película maneja con soltura diversos elementos narrativos, bien conjuntados, que configuran una gran historia. Por supuesto, está la relación entre Kidd y Johanna, un poco al estilo de la que puede suscitar una “niña salvaje” criada por los indios, que ya inspiró a John Ford en Centauros del desierto, un director de referencia, por supuesto en las citas nada disimuladas de los planos en los umbrales de una puerta, y en el cementerio de San Antonio. Pero también tiene fuerza el oficio de Kidd de contador de historias, los relatos que nos sacan de nuestro pequeño mundo nos enriquecen y abren horizontes, evitando la grosera manipulación de los que manejan los hilos del poder. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ