películas
Nuestro último verano en Escocia
Destacada

Nuestro último verano en Escocia

What We Did on Our Holiday
  • Comedia Drama
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015
  • Dirección: Andy Hamilton y Guy Jenkin

Contenidos: Imágenes (varias S), Diálogos (varios D)

Dirección y guion: Andy Hamilton y Guy Jenkin. País:Reino UnidoAño: 2014. Duración: 95 min. Género:Comedia dramática.Reparto: David Tennant, Rosamund Pike, Billy Connolly, Ben Miller, Celia Imrie. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en España: 29 Mayo 2015.

Reseña: 

                Doug (David  Tennant) y su mujer Abi (Rosamund Pike) forman un matrimonio excéntrico y encantador. Ante la fiesta de cumpleaños del padre de Doug, Gordie (Billy Connolly), el matrimonio junto a sus tres hijos deciden viajar a las Tierras Altas de Escocia para la celebración y, también, para romper un poco con la creciente tensión que hay entre la pareja.

Pero cuando lleguen, lo que prometían ser una unas vacaciones idílicas se convierten en un gran lío de malos entendidos y peleas, que desemboca en la salida a la luz de un gran secreto. ¿Podrá la familia mantenerse unida y dejar de lado sus diferencias?

Sencilla pero eficaz película. Está contada sobre todo desde el punto de vista de la hija mayor, la casi adolescente Lottie, que empieza a encontrarse algo desengañada con la vida real al descubrir las mentiras del mundo de los adultos.

El film invita a pensar sobre lo importante y lo accesorio en la vida humana, cómo los hombres y mujeres se encierran en sus egoísmos personales, o sus deseos de medrar, orillando estúpidamente lo que de verdad merece la pena. Lo hace sin moralinas fáciles, con buen uso de las emociones y del sentido del humor, aunque a veces con un poco de complejo tipo “ojo, que no nos tachen de demasiado optimistas”, lo cual es un error en lo que no deja de ser una pequeña fábula. Las interpretaciones son buenas.

Resulta una pequeña gran película, sin grandes alardes narrativos o técnicos, y con una limitada antropología de fondo, pero bien rodada, mejor interpretada y con un gran corazón. (Almudí JD) Decine21: AQUÍ