películas
Nuevo orden

Nuevo orden

Nuevo orden

Contenidos: Imágenes (varias X, V)

Reseña: 

Cinta política y de crítica social escrita y dirigida por el mexicano Michel Franco. Sigue la celebración de una boda de la alta sociedad en la residencia familiar en una urbanización de lujo, se casa Marian.

Deja bastante frío este film, que seguramente pretende concienciar de algo, tal vez de la desigualdad creciente y de la deshumanización de la sociedad, en todos los estamentos, ni los ricos ni los pobres parecen tener capacidad de compasión, solo algunos casos aislados desmienten esta apreciación, y no necesariamente se van a ver recompensados por tratar de hacer lo correcto.

Se subraya la ceguera de las clases altas, incapaces de ver que todo se está yendo al garete, un poco al estilo de la orquesta del Titanic mientras el barco se va a pique. Y hay algo de ironía gatopardiana en el título, algo cambia para que todo siga igual, el nuevo orden de nuevo tiene poco.

Franco sabe dotar al relato de ritmo, maneja bien la puesta en escena y la planificación. Pero su propuesta es desoladora y no conduce a ninguna parte, solo vemos violencia y desesperanza gratuitas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ