películas
Objetivo Terrum
Destacada

Objetivo Terrum

Battle for Terra
  • Público apropiado: Todos-jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2011
  • Dirección: Aristomenis Tsirbas

Contenidos: ---

Reseña:

Año de producción: 2007
País: EE.UU.
Dirección: Aristomenis Tsirbas
Guión: Aristomenis Tsirbas, Evan Spiliotopoulos
Música: Abel Korzeniowski
Fotografía: Aristomenis Tsirbas
Distribuye en Cine: SolotresD
Duración: 85 min.
Género: Animación, Ciencia ficción

Añoranza de la Tierra

   Mala es una muchacha alienígena que vive en el hermoso planeta Terrum, un lugar donde reina la paz y la tolerancia. Por otro lado, los últimos habitantes de la Tierra han agotado los recursos de su planeta y ahora buscan una nueva casa. En su búsqueda descubren que utilizando una sofisticada maquinaria harán que Terrum sea habitable para los humanos, pero letal para los habitantes de Terrum. Cuando los humanos emprenden una invasión hostil de Terrum, el padre de Mala, Roven, es secuestrado. Con el objetivo de salvar a su padre, Mala captura y oculta a un piloto humano, Jim, que se ha estrellado durante el ataque. Mientras Mala intenta que Jim recobre la salud, los dos forjan una amistad y un plan que podría salvar tanto a la raza humana como al planeta Terrum.

   Inspirado film de animación con elementos ecologistas y de ciencia ficción. Dirige el canadiense Aristomenis Tsirbas, con amplia experiencia en el campo de los efectos visuales. El planteamiento recuerda un poco a Avatar -aunque la película es anterior al film de James Cameron-, pues muestra a unos nativos que viven en paz, y que van a ser perturbados por los agresivos terrícolas de turno.

   Rodada en animación 3D, tiene su gracia el diseño de los extraterrestres, que parecen caballitos de mar voladores, y los humanos. Y hay cierta capacidad de riesgo en el planteamiento de situaciones oscuras -los humanos pueden ser belicosos, pero 'quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra'; algunos personajes pueden morir...- y en la descripción de los personajes -los dos hermanos astronautas, su belicoso jefe, el simpático robot, Mala y su padre- (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS