películas
Ojalá estuviera aquí

Ojalá estuviera aquí

Wish I was here
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015
  • Dirección: Zach Braff

Contenidos: Imágenes (algunas X)

Dirección: Zach Braff. País: USAAño: 2014. Duración: 106 min.Género: Comedia dramática. Interpretación: Zach Braff (Aidan),Kate Hudson (Sarah), Piece Gagnon (Tucker), Josh Gad (Noah), Ashley Greene (Janine), Joey King (Grace), Jim Parsons (Paul).Guion: Zach Braff y Adam J. Braff. Producción: Zach Braff, Adam J. Braff, Matthew Andrews, Michael Shamberg y Stacey Sher.Música: Rob Simonsen. Fotografía: Lawrence Sher. Montaje:Myron I. Kerstein. Diseño de producción: Tony Fanning. Vestuario: Betsy Heimann.Distribuidora: Vértigo FilmsEstreno en USA: 25 Julio 2014. Estreno en España: 12 Septiembre 2014. 

Reseña:

La crisis de los 35

   Tras la cancelación de Scrubs, la serie que le ha hecho popular por su papel de médico soñador, Zach Braff afronta su segundo trabajo como realizador, guionista y protagonista, tras la sorprendente Algo en común, que hacía presagiar una carrera a tener muy en cuenta.

   En Ojalá estuviera aquí, encarna a Aidan Bloom, que a sus 35 años trata todavía de triunfar como actor sin demasiada suerte, por lo que depende del trabajo de su esposa para mantener a sus hijos, cuyos estudios están financiados por el abuelo. Cuando a éste le diagnostican un cáncer, y se ve obligado a dar clases a los chicos él mismo en su casa, Bloom se replanteará su vida.

   Comparte con su ópera prima el tema central, los puntos de inflexión en la vida, allí a los 20, ahora en los 30 y pico. Pero no logra la misma altura, pues mientras que la primera parecía tener como modelo el tono cómico-dramático de Woody Allen, en Ojalá estuviera aquí el referente parece ser el cine producido y dirigido por Judd Apatow, con sus defectos –chistes groseros o políticamente incorrectos, duración desmesurada–, pero también algunas virtudes, especialmente el hecho de que tiene cierto fondo, pues aporta pequeñas reflexiones sobre las relaciones familiares, y la necesidad de evolucionar y madurar.

   A Ojalá estuviera aquí se le puede aplicar fácilmente el adjetivo “autobiográfico”, pues a ratos Braff parece saber de lo que habla, e interpreta con solvencia al que podría ser su 'alter ego'. Además, demuestra cierto talento para la puesta en escena, así como para dirigir al reparto, con correctas interpretaciones de secundarios como Kate Hudson (la esposa), así como de los episódicos Ashley Greene (una apasionada de los comics y videojuegos), Jim Parsons (el Dr. Sheldon Cooper de The Big Bang Theory, que encarna a un aspirante a actor) y sobre todo del veterano Mandy Patinkin (el jefe de la CIA en Homeland), como progenitor enfermo del personaje central. (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS