películas
Orgullo + prejuicio + zombis

Orgullo + prejuicio + zombis

Pride and Prejudice and Zombies
  • Terror Drama
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2016
  • Dirección: Burr Steers

Contenidos: Imágenes (algunas V)

Dirección: Burr Steers

País: USA
Año: 2016
Duración: 108 min.
Género:TerrorComedia

Fotografía: Remi Adefarasin
Fecha Estreno: 05-02-2016
Estreno en España: 01-04-2016

Reparto:Lily JamesSam RileyBella HeathcoteDouglas Booth,Jack HustonCharles DanceLena HeadeyMatt SmithEmma GreenwellJanet HenfreySally PhillipsDolly WellsHermione CorfieldRaiden IntegraMillie Brady.

Reseña: 

Adaptación de la novela de Seth Grahame-Smith que mezcla la famosa novela de Jane Austen de 1813 (Orgullo y Prejuicio) con una legión de zombis sedientos de sangre. Una misteriosa plaga se ha propagado en la Inglaterra del siglo XIX, el país está invadido por no-muertos y Elizabeth Bennet es una experta en artes marciales y el manejo de las armas.  

Dejando a un lado los prejuicios personales y sociales, Elizabeth y Mr. Darcy deben unirse en el sangriento campo de batalla para librar al país de la amenaza zombi y descubrir el verdadero amor que sienten el uno por el otro. Esta versión de la obra de Jane Austen sorprende encajando con empaque una legión de muertos vivientes en la Inglaterra pre-victoriana.

El resultado es... pintoresco. Porque de entrada no es fácil señalar a qué público se dirige la película, ya que los fans de Austen quedarán desconcertados por los excesos sanguinolentos con cabezas que explotan, mientras que los incondicionales de los sustos y las vísceras pueden rechazar las escenas de réplicas y contrarréplicas sofisticadas de la obra original de la escritora inglesa.

Ciertamente, es una película entretenida, pero desequilibrada. Su fuerza principal reside sin lugar a dudas en Austen, la psicología de los personajes, donde se incide en lo fácilmente que nos podemos dejar guiar por el orgullo y los prejuicios a la hora de tomar decisiones en la vida.

Mostrar a unas chicas peleonas, o imaginar el modo de encajar los zombis como algo que forma parte de la realidad cotidiana, funciona a ratos: lo de las moscas tiene gracia, pero el ejercicio de teología ficción en la iglesia de san Lázaro resulta bastante ridículo. Las interpretaciones son buenas.

Zombis que hacen reír en lugar de asustar, y acercar un clásico a un público que, tal vez, no se acercaría nun­ca a esta historia. Tal es la empresa en la que se ha embarcado Steers. Queda por descubrir si el públi­co responde.(Almudí JD). Decine21: AQUÍ