películas
Orígenes

Orígenes

I Origins
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015
  • Dirección: Mike Cahill

Contenidos:  Imágenes (alguna V, varias X), Ideas (confuso y superficial esoterismo, más New Age que verdaderamente religioso F)

Dirección y guion:Mike CahillPaís:USA.Año: 2014. Duración: 106 min. Género:Dramaciencia-ficciónInterpretación:Michael Pitt (Ian), Astrid Bergès-Frisbey (Sofi), Steven Yeun (Kenny), Brit Marling (Karen).Producción: Mike Cahill, Hunter Gray y Alex Orlovsky. Música: Will Bates y Phil Mossman. Fotografía: Markus Förderer. Montaje: Mike Cahill. Diseño de producción:Tania Bijlani. Vestuario: Megan Gray. Distribuidora:Hispano FoxfilmEstreno en USA:18 Julio 2014. Estreno en España: 14 Noviembre 2014. 

Reseña:

   La historia del Dr. Ian Gray (Michael Pitt), un biólogo molecular que estudia la evolución del ojo humano. Después de un breve encuentro con una exótica joven (Astrid Bergès-Frisbey), su trabajo va a invadir su vida por completo. A medida que sus investigaciones continúan junto a su compañera de laboratorio, Karen (Brit Marling), descubren algo sorprendente con implicaciones de amplio alcance que complican sus creencias científicas y espirituales. Entonces, emprende un viaje por medio mundo, en el que arriesga todo lo que sabe para validar su teoría.

   Después de sorprender a todos con ‘Otra tierra’, el estadounidense Mike Cahill reafirma sus cualidades en este entretenido cóctel de intriga, melodrama y serena reflexión sobre la ciencia y la religión, donde repite una turbadora puesta en escena, una excelente dirección de actores —están espléndidas la estadounidense Brit Marling y la barcelonesa Astrid Bergès-Frisbey— y un punto de vista sugestivo, a contracorriente del materialismo cientificista dominante. Sin embargo, su guion extrema demasiado la trama romántica, se excede en las escenas sexuales y recala en un confuso y superficial esoterismo, más New Age que verdaderamente religioso. En todo caso, habrá que seguir los pasos de este cineasta singular.(Cope /almudí JD). Reseña de Decine21: AQUÍ