películas
 Otra ronda
Destacada

Otra ronda

Druk

Contenidos: Imágenes (algunas X-)

Reseña: 

Existe la teoría de que deberíamos nacer con una pequeña cantidad de alcohol en nuestra sangre, y que una ligera embriaguez abre nuestras mentes al mundo que nos rodea, disminuyendo nuestros problemas y aumentando nuestra creatividad. Animados por esa teoría, Martin y tres de sus amigos, todos cansados profesores de secundaria, se embarcan en un experimento para mantener un nivel constante de intoxicación etílica a lo largo de su jornada laboral. Si Churchill ganó la II Guerra Mundial aturdido por el alcohol, ¿quién sabe lo que unos pocos tragos podrían hacer por ellos y sus alumnos?

Potente película del danés Thomas Vinterberg, con guión coescrito con su colaborador habitual Tobias Lindholm. Aborda el tema del alcoholismo, y lo hace con hondura: sin fáciles moralinas y resaltando las razones por las que tantos consideran que “animarse” moderadamente hace más llevaderas sus grises existencias, incluso resolviendo problemas que no lo son tanto, porque a la postre se magnifican minucias o no se sabe convivir con las limitaciones del ser humano, haciendo que se pudran heridas que deberían haberse curado antes.

Resulta todo un acierto ambientar la trama en el mundo de la educación, porque los jóvenes alumnos, con sus botellones y diversiones fiesteras, están a punto de convertirse en la nueva generación de consumidores de alcohol en exceso. Pero además sirve para poner en valor los talentos como docentes de los cuatro profesores, que son buenos en sus diferentes disciplinas, y que tienen un deseo sincero de sacar lo mejor de cada estudiante; porque aunque sea un espejismo cuya duración no es fácil de vaticinar, lo cierto es que por un momento, estimulados por la bebida, son capaces de reverdecer los laureles de antaño y poner pasión en su tarea, provocando incluso entusiasmo entre sus alumnos. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ