películas
Ouija

Ouija

Ouija
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2014
  • Dirección: Stiles White

Contenidos: Imágenes (varias V), Ideas (espiritismo, invocación diábolica F)

Dirección: Stiles White. País: USAAño: 2014.Duración: 89 min.  Género:TerrorInterpretación: Olivia Cooke (Laine), Daren Kagasof (Trevor), Douglas Smith (Pete), Bianca Santos (Isabelle), Ana Coto (Sarah), Shelley Hennig (Debbie).  Guion: Stiles White y Juliet Snowden. Producción: Michael Bay, Andrew Form, Bradley Fuller, Bennett Schneir y Jason Blum.Distribuidora:Universal Pictures International SpainEstreno en España: 5 Diciembre 2014.

Reseña:

   Un grupo de jóvenes usan una ouija para contactar con una amiga que se acaba de suicidar. Lo que empieza como un juego inocente termina con un desatado desparrame diabólico. Desde su sinopsis resulta supertópica esta película juvenil de terror, generosamente producida por Michael Bay, y dirigida por el técnico de efectos visuales Stiles White, que debuta tras la cámara.

   El guion está plagado de lugares comunes del género fantasmal, la sucesión de sustos carece de tensión dramática, las interpretaciones son manifiestamente mejorables y el desenlace resulta decepcionante. A pesar de estos defectos, el filme alcanzó el nº 1 en Estados Unidos durante el fin de semana de Halloween, quizás por la popularidad del juego de la ouija, comercializado por la marca Hasbro, coproductora principal de la película. 
(Cope /Almudí JD). (Decine21) LEER AQUÍ