películas
Outlander
Destacada

Outlander

Outlander
  • Público apropiado: Todos-jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2009
  • Dirección: Howard McCain
Contenidos V

Reseña:

Para ver la reseña de Decine21 haced clic aquí

Dirección: Howard McCain
Intérpretes: Jim Caviezel, Sophia Myles, Jack Huston, Ron Perlman, John Hurt.
Guión: Dirk Blackman, Howard McCain
Música: Geoff Zanelli
Fotografía: Pierre Gill
Distribuye en Cine: DeAPlaneta
Género: Aventuras, Ciencia ficción, Fantástico

Un astronauta en la corte del rey vikingo 

    Año 509. Es la era vikinga y una nave espacial acaba de estrellarse contra un majestuoso fiordo. De la nave siniestrada, desembarcan Kainan, un guerrero humanoide y también el Moorwen una criatura salvaje dispuesta a vengar la muerte de su raza a manos del ejército del guerrero. 

    Aislado en este nuevo planeta, en el que la gente vive a miles de años de la desarrollada civilización que ha dejado atrás, Kainan decide buscar y derrotar a su mortal enemigo .Pero antes de poder llevar a cabo su misión cae preso de los vikingos. 

    Tras salvar de una muerte segura a Rothgar, jefe de los vikingos, Kainan será poco a poco aceptado en el clan y comenzará una estrecha relación con Freya, la hija de Rothgar a la que contará su pasado y la dura pérdida de su familia a manos del Moorwen. 

    La vengativa bestia asedia el bastión vikingo y finalmente se presenta en la aldea .Es atrapado por los vikingos, pero consigue escapar hacia el bosque tras herir mortalmente a Rothgar y raptar a Freya. Kainan y los vikingos se enfrentarán a una última desesperada misión: matar al monstruo o ser destruidos.

    McCain se esfuerza por encajar elementos de otras películas en este curioso refrito. A pesar de esta alarmante falta de originalidad, y de su ligereza manifiesta, McCain logra sortear el inminente peligro de naufragar. Se agradece su falta absoluta de pretensiones, que deviene en un cómic de aventuras bastante eficaz. 

    Tiene a sus órdenes a actores de gran calidad. También parece que ha habido el presupuesto más o menos justo para crear una ambientación que da el pego, construir una aldea vikinga donde transcurre casi toda la acción, y pagar a técnicos de efectos especiales competentes. Logra entretener con cierto oficio. Es una película que recuerda al cine de aventuras de los ochenta, con toda su ingenuidad y energía. (Almudí AR-FD)