películas
Ovejas y lobos
Destacada

Ovejas y lobos

Contenidos: ---

Reseña: 

En una tierra mágica y lejana, en un pequeño y pintoresco pueblo situado entre verdes prados y colinas, vive un rebaño de ovejas sin preocupaciones. Pero su vida pastoral y libre de estrés se interrumpe cuando una manada de lobos establece su campamento en el barranco cercano. De acuerdo con las tradiciones antiguas, el líder de la manada, Magra, anuncia que su futuro sucesor debe probar su derecho a liderar desbancando a sus rivales.

Cuando el poderoso y sanguinario Ragear da un paso adelante, el único lobo lo suficientemente valiente como para desafiarlo es Gris, el favorito de la manada, pero un mete patas sin esperanza. Para llegar a ser un líder y recuperar el amor de Bianca, Gris va hacia el bosque, donde descubre un campamento de conejos gitanos. La adivina conejo Mami le da una mágica “poción de la transmutación.” Gris  la bebe poción y regresa a la cueva de los lobos, pero descubre a su llegada que ya no es otro de ellos. Ahora se ha transformado ¡en una oveja!

Dirigida hacia el público familiar, encierra una moraleja, expuesta quizás con demasiado didactismo, pues por si algún niño poco avispado no la ha entendido, los conejos del film la reiteran al final. Por suerte, este mensaje sobre la importancia de esforzarse para madurar y asumir las responsabilidades de la edad adulta, está enfocado de forma positiva, y se complementa con pequeñas reflexiones sobre la tolerancia y el respeto a quienes son diferentes. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto