películas
Overlord

Overlord

Overlord

Contenidos: Imágenes (muchas V+, alguna S-), Diálogos (varios D)

Reseña: 

En vísperas del Día D, un grupo de paracaidistas estadounidenses caen detrás de las líneas enemigas para llevar a cabo una misión crucial para el éxito de la invasión. Pero a medida que se acercan a su objetivo, comienzan a darse cuenta de que algo más que una simple operación militar está sucediendo en esa aldea ocupada por los nazis.

Lo primero que llama la atención es que estamos ante una producción impecable, ejemplo de lo cual es la secuencia inicial en el aire, cuya calidad no tiene nada que envidiar a la de otras superproducciones bélicas tipo Dunkerque. Ya en tierra la cosa se serena un poco, con enfrentamientos más clásicos.

Pero el ritmo no decae y avanza hasta el extremo cuando se produce el vuelco al terror, con muertos deformes que vuelven a la vida y escenas sanguinolentas de enorme truculencia al estilo gore, algunas horripilantes. A este respecto, los efectos especiales cumplen su función de modo ejemplar. Y hay tiempo también para algún susto y para ofrecer violentísimas peleas cuerpo a cuerpo. Las interpretaciones son buenas. 

Overlord no engaña, no es una gran película, es una cinta de serie B, que busca entretener y, si no has perdido la inocencia y te atreves a recuperar el espíritu infantil, lo logra. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ