películas
Pandorum

Pandorum

Pandorum
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2010
  • Dirección: Christian Alvart
Contenidos

Para leer la crítica de Decine21 haz clic aquí

Reseña:

Año de producción: 2009
País: Alemania, EE.UU.
Dirección: Christian Alvart
Intérpretes: Ben Foster, Dennis Quaid, Cam Gigandet, Antje Traue, Cung Le, Eddie Rouse
Argumento: Travis Milloy (Historia), Christian Alvart (Historia)
Guión: Travis Milloy
Música: Michl Britsch
Fotografía: Wedigo von Schultzendorff
Distribuye en Cine: DeAPlaneta
Duración: 108 min.
Género: Terror

En busca de un mundo mejor 

    Película de ciencia ficción paranoica, que no acaba de encontrar su punto. La idea es un futuro en que la Tierra está superpoblada, de modo que se ha enviado una nave espacial al planeta Tanis -de características semejantes a nuestro planeta- con un montón de gente hibernada en su interior, colonos en busca de un mundo mejor. 

    Los tripulantes de la nave hacen turnos, despertando de la hibernación, para afrontar el largo viaje. Cuando despiertan Bower y Payton, del equipo 5, se topan con un montón de problemas. Parece que la nave está invadida por una especie de zombies, y además pululan muchos chiflados afectados por el pandorum -un malestar esquizofrénico que se produce a veces en algunos viajeros al despertar de la hibernación, que acompaña a la habitual amnesia temporal-, y supervivientes que se han convertido en gente bastante primitiva. 

    Casi a la vez el alemán Christian Alvert rodó este film y el de terror Expediente 39, lo que parece indicativo de que le gusta el cine de género. Aquí acumula mucha acción confusa, ruido, oscuridad, sangre y sustos; lo que llega a cansar. 

    Se diría que mezcla filmes como Alien, el octavo pasajero y Resident Evil, pero sin excesivo talento. El elemento de la locura no está suficientemente aprovechado, y lo mismo ocurre con el tema de la razón del viaje, justificado sólo en el desenlace, visualmente impactante y más o menos sorpresivo (Decine21 / Almudí).