películas
Paraiso Travel

Paraiso Travel

Paraiso Travel
Contenidos V  escenas frecuentes), S+X+(imágenes frecuentes), D(algunos diálogos), F(erotismo, nihilismo)

Reseña:

Para leer la crítica de Decine21 haced clic
aquí

Dirección: Simon Brand
Intérpretes: Aldemar Correa, Angélica Blandón, Ana de la Reguera, John Leguizamo, Margarita Rosa de Francisco, Ana María Sánchez, Luis Fernando Munera, Pedro Capo Rodríguez, Vicky Rueda.
Argumento: Jorge Franco (Novela "Paraiso Travel")
Guión: Jorge Franco Ramos, Juan Manuel Rendon
Música: Angelo Milli
Fotografía: Rafa Lluch
Distribuye en Cine: Filmax
Duración: 110 min.
Género: Drama

Colombianos en Nueva York 

    Marlon es un joven de Medellín (Colombia), que vive dignamente en un familia de clase media, con sus padres y su hermano pequeño. Está muy enamorado de Reina, una chica que tiene la obsesión de emigrar a Estados Unidos, y que a fuerza de ruegos y valiéndose de la seducción logra que Marlon acepte acompañarla a Nueva York. Tras un terrible viaje, completamente ilegal, llegarán a Nueva York, pero una vez allí Marlon se pierde y, enfermo y débil, está a punto de morir de inanición. 

    Es entonces cuando es recogido por una familia colombiana que regenta un restaurante. Marlon hace nuevos amigos, pero está obsesionado con encontrar a Reina, de la que sigue enamorado (o, sería mejor decir, 'enganchado'). 

    Dura y fallida historia sobre la vida de los inmigrantes latinos en Estados Unidos, donde la vida paradisíaca que se busca resulta luego no existir por ningún lado. Muestra el director colombiano Simon Brand (Mentes en blanco) que la verdadera soledad es la falta de amor y cómo la indiferencia es uno de los grandes males de la civilización occidental. 

    El guión, basado en una novela de Jorge Franco, alterna las andanzas de Marlon en la ciudad de los rascacielos con las diversas etapas del horroroso viaje que realizan desde Colombia, lleno de engaños, corrupción y condiciones inhumanas. 

    ºSin embargo, el interés que la historia y el protagonista despiertan en los primeros minutos va diluyéndose poco a poco, debido a la falta de ritmo y a la insuficiente evolución del personaje principal, demasiado ingenuo para abrir los ojos a la realidad y olvidar obsesiones del pasado. 

    Hay además una elevada y desagradable sordidez en la trama, plagada de secuencias sexuales y personajes marginales, como el esperpéntico y rebuscado papel de John Leguizamo. Al final, el resultado no llega a las expectativas generadas en un principio y, después de ver el lamentable 'itinerario' que ha de recorrer el protagonista, cierto regusto amargo es lo único que queda. (Decine21 / Almudí JD-AC)