películas
Parker

Parker

Parker
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2013
  • Dirección: Taylor Hackford
Contenidos: Imágenes (varias V+, X)

Dirección: Taylor Hackford. País: USA. Año: 2012. Duración: 118 min. Género: Thriller, acción. Interpretación: Jason Statham (Parker), Jennifer Lopez (Leslie), Nick Nolte (Hurley), Michael Chiklis (Melander), Clifton Collins Jr. (Ross), Wendell Pierce (Carlson), Micah Hauptman (Hardwicke), Emma Booth (Claire), Patti Lupone (Ascensión). Guion: John J. McLaughlin; basado en la novela “Flashfire”, de Donald E. Westlake. Producción: Les Alexander, Steve Chasman, Taylor Hackford y Sidney Kimmel. Música: David Buckley. Fotografía: J. Michael Muro. Diseño de producción: Missy Stewart. Vestuario: Melissa Bruning. Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en USA: 25 Enero 2013. Estreno en España: 8 Marzo 2013.

Reseña:

Película de acción repleta de clichés mal rodados y peor montados

    Parker (Jason Statham) es un eficaz ladrón con un código ético muy particular: sólo roba a quienes pueden permitírselo, no hace daño a gente que no lo merece y siempre se mantiene fiel a su novia Claire (Emma Booth). Pero su equipo (Michael Chiklis, Clifton Collins Jr. y Wendell Pierce) le traiciona y le da por muerto. Entonces, Parker asume una nueva identidad, y decide vengarse de sus antiguos compañeros haciéndose con su último botín. Le ayudarán su mentor Hurley (Nick Nolte) y Leslie (Jennifer Lopez), una bella pero patosa agente inmobiliaria de Palm Beach.

   El veterano cineasta californiano Taylor Hackford (“Noches de sol”, “Pactar con el diablo”, “Ray”) se pone al servicio de la estrella de acción Jason Statham y de la cantante y actriz Jennifer Lopez en esta correcta adaptación de la novela “Flashfire”, la primera de la popular saga criminal sobre el ladrón Parker, escrita por el neoyorquino Donald E. Westlake bajo el pseudónimo de Richard Stark. El guión de John J. McLaughlin (“Cisne negro”) es bastante ágil, está muy bien dialogado y oxigena hábilmente la acción y el drama con eficaces golpes de humor. Por su parte, Hackford, sin grandes alardes, cumple tras la cámara y dirige con rigor a todos sus actores. Sin embargo, el conjunto se ve debilitado por la escasa originalidad del argumento —mil veces visto—, por sus artificiosas concesiones eróticas —metidas con calzador— y, sobre todo, por su explícito tratamiento de la violencia, a ratos, desagradable.(Cope J. J. M.)