películas
Pasolini

Pasolini

Pasolini

Contenidos: Imágenes (varias V, X), Ideas (erotismo, escándalo, amoralidad F)

Dirección: Abel Ferrara. Países:FranciaBélgica e Italia. Año: 2014.Duración: 87 min. Género:BiopicdramaInterpretación:Willem Dafoe (Pier Paolo Pasolini), Ninetto Davoli, Riccardo Scamarcio, Valerio Mastandrea, Adriana Asti, Maria de Medeiros. Guion: Maurizio Braucci; basado en un argumento de Abel Ferrara y Nicola Tranquillino. Producción: Fabio Massimo Cacciatori y Thierry Lounas.Fotografía: Stefano Falivene. Montaje: Fabio Nunziata. Diseño de producción: Igor Gabriel. Estreno en España: 20 Marzo 2015.

Reseña: 

Un día, una vida. En Roma, la noche del 2 de noviembre de 1975, Pier Paolo Pasolini es asesinado. Pasolini es el símbolo del arte que lucha contra el poder. Sus escritos son escandalosos, sus películas son perseguidas por los censores, muchas personas lo aman y muchas lo odian. El día de su muerte, Pasolini pasa sus últimas horas con su querida madre y después con sus queridos amigos, y finalmente se lanza a la noche en busca de aventuras en la Ciudad Eterna. Al amanecer, Pasolini es hallado muerto en una playa de Ostia, en las afueras de la ciudad.

La cinta refleja el cariño de su madre y otras personas de su entorno. Y el escándalo que siempre le envuelve, también en los intereses eróticos de su creación –"el escándalo es un derecho, el ser escandalizado un placer", asegura– y en sus propias pulsiones personales, que van a precipitar la tragedia, mostrada de modo seco y brutal. (Almudí JD) Decine21: AQUÍ