películas
Pastel de pera con lavanda

Pastel de pera con lavanda

Le goût des merveilles

Contenidos: ---

Reseña: 

Louise es dueña de una plantación de perales en la Provenza francesa. Desde que su marido murió, se ha tenido que encargar sola de todo el negocio. Sin embargo, el banco amenaza con embargarle el crédito, los clientes desconfían de sus capacidades como agricultora y, por si fuera poco, atropella a un desconocido delante de su casa.

Pierre, que así se llama el atropellado, parece ser un tanto especial. Exageradamente ordenado,  desconcertantemente sincero. Es un tipo extraño que disfruta citando número primos, de gran sensibilidad, irrumpe estrepitosamente en la vida de Louise, le ayuda, por no decir que incordia, en el mercado vendiendo sus deliciosas peras.

Tiene la sensación de que ha encontrado algo que pensaba que no llegaría nunca a echar de menos: un hogar. Louise intenta mantenerlo fuera de su vida y de su roto corazón aunque no se deshará de Pierre tan fácilmente. Pero, ¿de qué estará huyendo Pierre? La vida de Louise se ha puesto patas arriba sin explicarse porqué y esta racha de suerte amenaza con desaparecer otra vez.

Cinta francesa amable, escrita y dirigida por Éric Besnard.  Aunque se hace pesadita a ratos, priman los buenos sentimientos, y estéticamente está muy cuidada, con una música alegre y una fotografía colorista de la campiña francesa. Algunos gags tienen gracia, pero se echa en falta una mayor fluidez narrativa.(Almudí JD). Decine21: AQUÍ