películas
Paulina

Paulina

  • Drama
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015
  • Dirección: Santiago Mitre

Contenidos: Imágenes (varias V, X)

Dirección: Santiago Mitre

País: Argentina, Brasil, Francia
Año: 2015
Duración: 103 min.
Género:Thriller

Música: Nicolás Varchausky
Fotografía: Gustavo Biazzi
Estreno en España: 27-11-2015

Reparto:Dolores FonziOscar MartínezEsteban LamotheCristian SalgueroVerónica LlinásLaura López Moyano.

Reseña: 

Una joven argentina de clase burguesa y marcada conciencia social, con un brillante futuro por delante en el mundo jurídico. Aunque coincide ideológicamente con Fernando, su padre juez, Paulina le contraría llevando su compromiso hasta el extremo de desplazarse a una zona deprimida del país, para participar en un programa educativo de integración para los más desfavorecidos. Una brutal violación al poco de llegar la dejará marcada, aunque sus reacciones resultan ser cualquier cosa menos previsibles.

La cinta plantea cómo las convicciones personales son puestas a prueba cuando se sufren las injusticias en carne propia. Decididamente lo que desconcierta es la forma en que afronta la situación Paulina. Cierto que sufre el lógico trauma y abatimiento, pero resulta difícil de aceptar su no-denuncia de los agresores, y el modo de llevar adelante su embarazo no deseado.

Los deseos de ejemplaridad y de hacer de éste un mundo mejor han quedado trastocados para Paulina y nadie parece capaz de seguirle el paso cambiado.  Orillado el sentido del bien y del mal, el descarte del aborto no se sabe a qué obedece, e incluso –sintomático de complejos bastante corrientes en los tiempos actuales–, se trata de compensar tal postura planteando otro caso hipotético en que la elección sería favorable, al final se trata sólo de eso, de pura elección y conveniencia, no se considera al ser humano en gestación. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ