películas
Pavarotti
Destacada

Pavarotti

Pavarotti

Contenidos: ---

Reseña: 

Si Luciano Pavarotti (1935-2007) no ha sido el tenor más importante del siglo XX desde luego sí fue el más popular y famoso. Dejó una impronta imposible de olvidar entre los amantes de la ópera, pero sobre todo su voz y su personalidad traspasaron el mundo exclusivo de la música clásica y abrió horizontes insospechados a todo tipo de público. Hombres y mujeres, jóvenes y ancianos empezaron a conocer la hermosura de la voz lírica gracias el enorme talento y carisma del cantante italiano.

El norteamericano Ron Howard hace su tercera incursión en el documental biográfico. Pavarotti hace un recorrido no estrictamente cronológico por la vida del genio italiano.

Howard toca otros aspectos de su vida aparte de la música, el más significado de ellos su divorcio tras casi cuarenta años de matrimonio con Adua Veronesi, con quien tuvo cuatro hijos. Admirado siempre por ser un hombre de familia, de creencias católicas, el posterior matrimonio con su joven secretaria Nicoletta Mantovani (34 años más joven) supuso un gran escándalo para la opinión pública.

También se habla en el documental de su amplia labor humanitaria con los más desfavorecidos, especialmente los niños, de sus amistades con Lady Di y con cantantes célebres de otras disciplinas musicales, como Bono, Sting, etc. Y por supuesto hay muchos minutos que recuerdan su iniciativa de unir a los tres tenores del momento –Plácido Domingo, José Carreras y él mismo– en una serie de conciertos que se hicieron célebres en el mundo entero. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ