películas
Pequeños invasores
Destacada

Pequeños invasores

Aliens in the Attic
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2009
  • Dirección: John Schultz
Contenido Imágenes (6:58-7:07; 10:29-10:53; 25:10-25:21; 36:57-37:41 S-)


Para acceder a la crítica de Decine21 haced clic
aquí

Reseña:

Dirección: John Schultz
Intérpretes: Carter Jenkins, Austin Robert Butler, Ashley Tisdale, Ashley Boettcher, Henri Young, Regan Young, Doris Roberts, Kevin Nealon, Gillian Vigman, Robert Hoffman, Andy Richter
Argumento: Mark Burton (Historia)
Guión: Mark Burton, Adam F. Goldberg
Música: John Debney
Fotografía: Don Burgess
Distribuye en Cine: Fox
Duración: 86 min.
Género: Aventuras, Fantástico

Operación: salvar el planeta 

    Simpática y divertida comedia de aventuras para toda la familia, dirigida por el experto en estas lides John Schultz (Una pandilla de altura), y que ofrece una apañada mezcla de ciencia ficción, humor, aventura y acción, con muchas referencias a clásicos como Gremlins o E.T., el extraterrestre. 

    Los Pearson, un matrimonio con tres hijos, marchan a pasar unos días a una casa en el campo, donde se encuentran con sus tíos y primos. El mayor de los chicos es Tom, un espigado adolescente, bastante listo pero poco espabilado, que no quería ir hasta allí y que empieza a ver cómo se deterioran las relaciones con su padre. Además, Tom no puede ni ver al estúpido novio de su hermana Bethany, pero adora a su pequeña hermanita Hannah. 

    Sin embargo, al poco de llegar al lugar, durante una velada de sobremesa, aterrizan en el tejado unos extraños y pequeños alienígenas con muy malas pulgas. Tras la sorpresa y sin decírselo a los adultos, los Pearson y sus primos intentarán por todos los medios frenar esa avanzadilla extraterrestre que se propone abrir brecha en la Tierra para que sus congéneres invadan el planeta. 

    El resultado es agradable, aunque también muy sencillote y previsible, donde destaca la presencia entre los jóvenes de Ashley Tisdale, la famosa Sharpay de High School Musical. La película no es un alarde de efectos especiales, aunque son dignos los aliens y hay secuencias bastante logradas, como en la que los protagonistas flotan en el aire por ausencia de gravedad o esa en que la abuela se pone a luchar al más puro estilo Matrix.

Quizá lo más destacable sean las numerosas escenas de risa protagonizadas por el tontaina del novio, cuando es manejado como un monigote por los chavales. Verdaderamente la secuencia final es la monda lironda. Entretenida, divertida y simple(Decine21 / Almudí JZM-CBC)