películas
Perdidos en París
Destacada

Perdidos en París

Paris pieds nus

Contenidos: ---

Reseña: 

Fiona, una bibliotecaria de Canadá, llega a París para ayudar a su tía Martha, amenazada con ser internada en una residencia de ancianos. Fiona pierde su equipaje y además descubre que Martha ha desaparecido. Es el comienzo de una cadena de alocados enredos, que le harán cruzarse en el camino con Dom, un vagabundo egoísta y presumido, con quien surge un extraño encanto en la Ciudad de la Luz.

Una película con encanto. El dúo artístico conformado por Abel y Fiona entrega una obra deudora del cine mudo y del burlesco, rebosante de poesía y humor físico, por supuesto en la tradición de Charles Chaplin y Buster Keaton, pero avanzando en el tiempo las conexiones son indudables con Jacques Tati, y en algunos aspectos con Rowan Atkinson y su Mr. Bean. Todo es muy visual, incluida la cuidada y luminosa paleta de colores, pero sin renunciar a la palabra cuando es necesario.

Los gags están concebidos de modo maravilloso, con un sentido prodigioso del timing, hay coreografías portentosas, y el aspecto externo de los personajes está muy trabajado. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ