películas
Pérez, el ratoncito de tus sueños

Pérez, el ratoncito de tus sueños

  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2007
  • Dirección: Juan Pablo Buscarini
Dirección: Juan Pablo Buscarini Guión: Enrique Cortés Fotografía: Miguel Abal Montaje: César Custodio Música: Daniel Goldberg Intérpretes: Ana María Orozco, Fabián Mazzei, Delfina Varni, Nicolás Torcanowsky, Diego Gentile, Joe Rigoli, Enrique Porcellana, Anahí Martella Distribuidora: Filmax Duración: 92 minutos 

    Las vacaciones de Navidad son el momento propicio para el estreno de películas infantiles de toda índole. En plena fiebre prenavideña nos llega Pérez, el ratoncito de tus sueños, una más que añadir a la lista de títulos mediocres de la animación nacional. El famoso ratoncito Pérez de la infancia de los dientes de leche, se verá inmerso en una aventura por recuperar su barco de ilusiones, donde realiza todo el proceso que le permite dejar un regalito a los niños debajo de la almohada. 

    Para lograrlo deberá recurrir a la ayuda de dos chavales y de un joyero, pero el detestable sobrino de éste intentará ponerles las cosas difíciles. Coproducida entre Argentina y España, la cinta de Juan Pablo Buscarini (Condor Crux, 2000) es otro interrogante más acerca del guión de cine infantil que se está haciendo en nuestro país, pelín -¿o muchín?- corto de miras en los últimos años. 

    La cinta planea entre el aburrimiento y la falta de picardía, sin una música atractiva y con unos super-niños prodigio que vuelan y ponen caramelos en las cerraduras de las prisiones. La opción por mezclar imagen real con animación 3-D al estilo Stuart little (1999) podría haber funcionado, pero la parte de los humanos tiene un tono televisivo demasiado acentuado y las secuencias en las que se emplean juguetes para construir decorados, son más propias de un corto casero que de un largometraje cinematográfico.
 
    Tampoco el doblaje está bien conseguido, pese a los esfuerzos de Fran Perea y Paz Padilla, que suena bien en la animación pero falla en la parte real. (Filasiete /Almudí AG-ER)