películas
Personal Shopper

Personal Shopper

Personal Shopper

Contenidos: Imágenes (varias X), Ideas (espiritismo F)

Reseña: 

Maureen, una joven estadounidense en París, trabaja como “personal shopper” para una celebridad. Aunque no le gusta su trabajo, es lo único que tiene para sobrevivir mientras espera una manifestación del espíritu de Lewis, su hermano gemelo desaparecido hace poco. Maureen comienza entonces a recibir extraños mensajes anónimos.

Asistimos a la rutinaria vida de la protagonista, que se mueve como alma en pena de tienda en tienda de alto postín comprando ropa ajena que ni siquiera le es permitido probarse. Vive además sumida en una tristeza y melancolía vital por la pérdida de su hermano, del cual es incapaz de desprenderse.

Assayas apunta con su argumento a la existencia de la vida después de la muerte, pero no puede evitar repetir una y otra vez que no se trata de religión. También es capaz de transmitir intriga con algún momento próximo al terror, para luego generar un logrado ambiente de desasosiego permanente que cuadra a la perfección con su dibujo de la protagonista.

Son agotadores los largos minutos de metraje dedicados a los mensajes telefónicos, así como cierto gusto por el voyeurismo y una apuesta por la ambigüedad narrativa no del todo satisfactoria. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ