películas
Peso pesado

Peso pesado

Here Comes the Boom
  • Público apropiado: Todos-jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2013
  • Dirección: Frank Coraci
Contenidos: Imágenes (algunas V), Diálogos (alguno D-)

Dirección: Frank Coraci. País: USA. Año: 2012. Duración: 105 min. Género: Comedia. Interpretación: Kevin James (Scott Voss), Salma Hayek (Bella), Henry Winkler (Marty), Joe Rogan (él mismo), Greg Germann (director Betcher), Reggie Lee (M. de la Cruz), Bas Rutten (Niko). Guion: Kevin James, Allan Loeb y Rock Reuben. Producción: Todd Garner y Kevin James. Música: Rupert Gregson-Williams. Fotografía: Phil Meheux. Montaje: Scott Hill. Diseño de producción: Perry Andelin Blake. Vestuario: Hope Hanafin. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 12 Octubre 2012. Estreno en España: 11 Enero 2013.

Reseña:

Todo por la música

   En la comedia “Peso pesado”, Scott Voss (Kevin James) es un profesor de biología de 42 años en un instituto en decadencia. Cuando los recortes amenazan con cancelar las clases de música y despedir al profesor a cargo de éstas, Scott comienza a recaudar dinero haciendo doblete y trabajando como luchador de artes marciales mixtas. Todos piensan que Scott está chalado, sobre todo la enfermera del instituto, Bella. Pero en su cruzada, a medida que se compromete más y más a luchar por los estudiantes, acaba convirtiéndose en un éxito de tal magnitud que logra unir a todo el instituto.

   Poco espacio concede Peso pesado para las sorpresas. Sigue el típico esquema del cine deportivo, con protagonista en pleno proceso de superación personal, salpicado de bromitas de corto alcance, aunque alguna eficaz. Tiene al menos un mínimo fondo en torno al sacrificio por los demás y el valor educativo de la música. Por otra parte, se agradece que se haya cuidado bastante el tono familiar, y Coraci, como ha demostrado anteriormente, es un director lo suficientemente solvente como para que el film funcione. (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS

   Su capriano tono familiar y sus positivas reflexiones sobre la educación, el amor, la amistad y el afán de superación salvan esta comedia ligera, producida por el cómico Adam Sandler y dirigida por el especialista Frank Coraci (“El chico ideal”, “Zooloco”, “Click”, “La vuelta al mundo en 80 días”), ambos neoyorquinos. Aunque incluye algunas leves concesiones zafias y escatológicas, el guión de Kevin James, Allan Loeb y Rock Reuben es mucho menos tosco de lo que es habitual en las comedias de sus responsables. Por su parte, los actores —con el incombustible Kevin James a la cabeza— encarnan con convicción a sus personajes, compensando su premeditado histrionismo con un buen nivel de emotividad y buen humor. Los combates están bien coreografiados y suavizan su violencia con el tono amable del relato. En fin, que la película se deja ver si no se le exige demasiado. (Cope J. J. M.)