películas
¡Piratas!
Destacada

¡Piratas!

The Pirates! Band of Misfits
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2012
Contenidos: ---

Dirección: Peter Lord. Co-dirección: Jeff Newitt. Países: Reino Unido y USA. Año: 2012. Duración: 88 min. Género: Animación, aventuras. Doblaje original: Hugh Grant (capitán pirata), David Tennant (Charles Darwin), Imelda Staunton (reina Victoria), Martin Freeman (pirata con pañuelo), Jeremy Piven (Black Bellamy), Salma Hayek (Sablazo Liz), Anton Yelchin (pirata albino). Guion: Gideon Defoe. Producción: Julie Lockhart, Peter Lord y David Sproxton. Música: Theodore Shapiro. Montaje: Justin Krish. Diseño de producción: Norman Garwood. Distribuidora: Sony Pictures Relasing de España. Estreno en Reino Unido: 28 Marzo 2012. Estreno en España: 17 Agosto 2012.

Reseña:

Por un puñado de doblones


   El capitán pirata, al mando de una desaliñada e improvisada tripulación, y aparentemente sin percatarse de los insalvables obstáculos a los que se enfrenta, se centra en su único sueño: vencer a sus eternos rivales Black Bellamy y Sablazo Liz y conseguir el ansiado premio de Pirata del Año en una odisea que conducirá a nuestros héroes desde las orillas de la exótica Blood Island hasta las brumosas calles del Londres victoriano. Durante el transcurso de su viaje, lucharán contra una reina diabólica y formarán equipo con un joven y perdidamente enamorado científico, pero jamás perderán de vista lo que más le apasiona a un pirata: ¡la aventura!

   Pese a la indiscutible calidad de sus largometrajes, la productora británica Aarmand, ahora asociada con Columbia Pictures, no acaba de conseguir la deseada repercusión en taquilla. Ahora, la compañía vuelve al abordaje de la taquilla con ¡Piratas!, adaptación de un libro de Gideon Defoe, que se ha encargado personalmente del guión adaptado. En ¡Piratas! Aarmand acierta al recuperar para el largometraje la especialidad de la casa, la técnica conocida como stop motion que le da un encantador aspecto artesanal a los dibujos. La animación es lo suficientemente dinámica e imaginativa, y sobre todo, adquiere valor al ser diferente en un mercado prácticamente monopolizado por las producciones digitales. Además el guión rebosa un tipo de humor muy británico opuesto al de los films familiares de Hollywood, sobre todo más irónico. Tiene como cabe esperar en un estreno de estas características su moraleja, en torno a la importancia de la amistad, que está por encima de los valores familiares y de lo que piensen los demás. Y aunque no se trata del film más memorable de Aarmand (el nivel estaba alto) se sigue con interés (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS