películas
Point break (Sin límites)

Point break (Sin límites)

Point break

Contenidos: Imágenes (algunas X), Diálogos (varios D),  Ideas (motivación espiritual 'new age' F)

Dirección: Ericson Core. País:USAAño: 2015.Género:AcciónthrillerInterpretación:Edgar Ramírez (Bodhi), Teresa Palmer (Tyler),Luke Bracey (Johnny Utah), Ray Winstone, Delroy Lindo. Guion: Kurt Wimmer.Producción: Michael De Luca, John Baldecchi, Broderick Johnson, Chris Taylor y Kurt Wimmer. Distribuidora:TripicturesEstreno en España: 1 Enero 2016.

Reseña:

‘Point break (Sin límites)‘ está inspirada en la película ‘Le llaman Bodhi’ (1991), que fue protagonizada por Patrick Swayze y Keanu Reeves. Un joven agente del FBI , Johnny Utah (Luke Bracey ), se infiltra en un equipo de atletas de élite, liderado por el carismático Bodhi (Édgar Ramírez). Los atletas son sospechosos de llevar a cabo una serie de crímenes de forma extremadamente inusual. Infiltrado en el grupo de forma encubierta y arriesgando su vida a cada instante, Utah se esfuerza por demostrar que son los artífices de una cadena de crímenes inconcebibles.

El deportista extremo Johnny Utah, reciclado como agente del FBI, se infiltra en el grupo de atletas de élite que buscan el karma o algo así, y que lidera el emblemático Bodhi, pues los relaciona con una serie de actos delictivos.

Si alguien no tiene clara la importancia de un buen director debería ver Le llaman Bodhi, y Point Break. Sin límites, su remake.

Con la primera, Kathryn Bigelow triunfó en 1991. Ahora, Ericson Core cuenta a priori con las mismas cartas, pero su jugada deja mucho que desear. Sobre todo porque parece haberse concentrado únicamente en componer espectaculares secuencias de deportes de riesgo.

Por lo demás, el director no obra el milagro que consiguió Bigelow con sus protagonistas. En cualquier caso, el mayor defecto de la revisión reside en un guión bastante plano al que le falta un mínimo de profundidad en sus personajes, y una reescritura de sus torpes diálogos, y le sobra la agotadora y bastante ridícula motivación espiritual 'new age' de los delincuentes. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ