películas
Pollo con ciruelas
Destacada

Pollo con ciruelas

Poulet aux prunes
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2012
  • Dirección: Vincent Paronnaud, Marjane Satrapi
Contenidos: ---

Título original: Poulet aux prunes. Título internacional: Chicken with plums. Dirección: Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud. Países: Francia, Alemania y Bélgica. Año: 2011. Duración: 90 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Mathieu Amalric (Nasser-Ali), Edouard Baer (Azrael), Maria de Medeiros (Faringuisse), Golshifteh Farahani (Irane), Eric Caravaca (Abdi), Chiara Mastroianni (Lili adulta), Isabella Rossellini (Parvine), Enna Balland (Lili), Mathis Bour (Cyrus), Didier Flamand (maestro de música), Jamel Debbouze (Houshang / El mendigo). Guion: Marjana Satrapi y Vincent Paronnaud, basado en la novela gráfica de Marjane Satrapi. Producción: Hengameh Panahi. Música: Olivier Bernet. Fotografía: Christophe Beaucarne. Montaje: Stéphane Roche. Diseño de producción: Udo Kramer. Vestuario: Madeline Fontaine. Distribuidora: Golem. Estreno en Francia: 26 Octubre 2011. Estreno en España: 3 Agosto 2012.

Reseña:

El violinista melancólico

   Teherán, 1958. Desde que se rompió su amado violín, Nasser Ali Khan, uno de los músicos más famosos de su época, ya no tiene ganas de vivir. Al no encontrar un instrumento digno de sustituirlo, decide meterse en la cama y aguardar la muerte. Durante la larga espera, se sume en ensoñaciones melancólicas y alegres que le llevan a su juventud, a hablar con Azrael, el Ángel de la Muerte, y que le revelan el futuro de sus hijos… A medida que encajan las piezas del rompecabezas, empezamos a descubrir el gran secreto de su vida: una maravillosa historia de amor que alimentó su genio y su música.

Segundo largometraje del tándem formado por el francés Vincent Paronnaud y la francoiraní Marjane Satrapi. En Pollo con ciruelas adaptan otro cómic de Satrapi, con la diferencia de que esta vez convierten las viñetas en imagen real. Los directores buscan en cada plano una riqueza visual que en algunos momentos intenta recordar al Jean-Pierre Jeunet de Amelie. Las actuaciones son buenas.

Estamos ante un trabajo de gran factura visual y artístico que apacigua o disimula las carencias del guión. La cinta  nos lleva hasta un final que nos atrapa, mostrándonos el sentido de la muerte del artista: el adiós y el desencanto de un amor perdido (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS