películas
Pororoca

Pororoca

Pororoca

Contenidos: Imágenes (varias V)

Reseña: 

Cristina y Tudor Ionescu han formado una familia feliz con sus dos hijos, Maria e Ilie. Él trabaja para una compañía telefónica y ella es contable. Ambos están en la treintena y viven en un bonito apartamento en una ciudad rumana. Su vida es la de una pareja normal con sus hijos.

Pero una mañana de domingo, cuando Tudor lleva a sus hijos al parque, Maria desaparece. Sus vidas cambian abruptamente para siempre. Se produce un progresivo deterioro psicológico en los padres, que afecta de modo particular a Tudor, quien lleva a cabo su propia y particular indagación, ante lo que considera inoperancia de la policía, él tiene que hacer algo.

El cine rumano vuelve a demostrar con Pororoca su poderío, un título que alude a las olas devastadoras. En la película no están ausentes la soledad y el individualismo tan marcados en la época actual, y que tanto daño hacen, pero se parte de una situación normal, donde impera una dicha sin estridencias, por lo cual lo que viene después resulta mucho más devastador.

Porque se sugiere que los amigos se ausentan cuando el problema se estanca, o que la familia política puede que no ayude a encajar lo que hay. La policía hace su trabajo con profesionalidad, pero un padre no lo verá del mismo modo, y aunque se procura la empatía, ponerse en el lugar de, falta un punto de conexión. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ