películas
Princesa

Princesa

Han Gong-ju
  • Drama
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015
  • Dirección: Lee Su-jin

Contenidos: Imágenes (varias V, X), Diálogos (algunons D-)

Año: 2013
Duración: 119 min.
Género:Drama

Producción: Fine Cut 
Fecha Estreno: 04-10-2013
Estreno en España: 08-05-2015

Reparto:Chun Woo-HeeJung In-SunLee Young-RanKim So-Young.

Reseña: 

Han Gong-ju (Chun Woo-hee) es una joven estudiante obligada a abandonar su escuela tras un misterioso incidente del que todo el mundo la señala como culpable. Con sus padres ilocalizables, es llevada a un pequeño pueblo donde se queda a vivir con la madre de uno de sus profesores. Poco a poco irá acostumbrándose a su nueva vida y haciendo nuevos amigos, entre ellos Eun-hee, una divertida compañera de clase que la empujará a unirse a su grupo de música. Pero el pasado que Han Gong-ju ha dejado atrás pronto volverá para atormentarla.

Críptica película coreana, con un formato deconstruido que deja espacio para la interpretación del espectador, y donde, a medida que se avanza en el metraje, se van entendiendo mejor las cosas.

Aunque no apta para todos los paladares, y con una atmósfera a ratos insana, por ejemplo en las alusiones sexuales, destaca este film con el que debuta en el largo Lee Su-jin por sus cualidades hipnóticas, toda la narración discurre con gran agilidad, e invita a interrogarse por los problemas de una sociedad enferma. Al final las piezas encajan para ofrecer una imagen bastante deprimente del ser humano. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ